sábado, 11 de junio de 2016

Prueba Molecular para Diabetes Mellitus

Microarrays de Expresión Genética
Forma parte de la Nanotecnología, cuando se utiliza estos microarrays o microchips se realizan de manera simultánea, decena de miles de reacciones en el espacio de un portaobjetos de microscopía. Una de las variantes más empleadas son los microarrays de expresión génica, en los que se analiza el ARNm aislado de una muestra biológica para determinar el nivel de transcripción de la totalidad del genoma denomindo transcriptoma.
El análisis de microarrays de ADN mostraron que CHOP es inducida po IL-1β más IFN-y, una combinación que aumenta la producción de NO. No inducida por la apoptosis a través de la vía de la tensión ER pero se ha demostrado que se produce en deficientes en p53 MG5 células micrigiales, macrófagos peritoneales y células primarias.

                                                       


  • La DM tiene determinantes en la susceptibilidad genética que ese localiza en el llamado Complejo Mayor de Histocompatibilidad (MHC) que seria responsable de aproximadamente del 40% de heredabilidad en la diabetes.
  • Permite a los investigadores interactuar miles de genes simultáneamente utilizando un único chip.
  • La gras subcutánea, viceral, adipocitos, músculo, páncreas y núcleos específicos en el hipotálamo en condiciones normales, se utiliza en el tratamiento de la exprexión génica en la obesidad y DM2.
  • La aplicación de los microarrays para dilucidar el papel de la proteína de unión a retinol 4 como vínculo entre la obesidad y DM2
  • Va más allá de los listados de genes individuales y utiliza los cocimientos existentes sobre interacciones entre genes para agruparlos en rutas metabólicas o procesos celulares.


Referencias:
José Ramón B. C; Nuevas herramientas para avanzar en la Genética de enfermedades prevalentes de la infancia; Unidad de Investigación en Endocrinología y Diabetes;Hospitla de Cruces, Barakaldo;(11/06/2016); http://www.avpap.org 2007.
José Manuel G, Marta L, Gema R; Nanomedicina; Cibt, Ceim; España (11/0/2016); 

No hay comentarios:

Publicar un comentario